miércoles, 14 de octubre de 2009

Va a salir en breve la segunda película basada en la saga Millenium. La traducción del título del primer libro, cómo titulé a esta entrada me hizo pensar.
Y pensando pensando llegué al Génesis y recordando a la olvidada primera mujer creada, antes que Eva:

El origen de la leyenda que presenta a Lilit como primera mujer se encuentra en una interpretación rabínica de Génesis 1, 27. Antes de explicar que el Dios Yahvé dio a Adán una esposa llamada Eva, formada a partir de su costilla (Génesis 2:4-25), el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo Creó; varón y mujer los creó». Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude Gn. 1, 27 sería Lilith, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén.


Bien, teniendo en cuenta que la primera mujer, creada también a imagen y semenjanza a Dios, ergo NO salida de costilla de Adán y supongo, al mismo nivel intelectual que Dios, decidió pues abandonar a Adan y largarse. Luego la historia decidió demonizarla como es normal en las mujeres que abandonan con o sin motivo a los hombres.

Así pues pensé, QUE COJONES tenemos en la Biblia todo un planisferio y la explicación, más o menos a cachondeo, de la situación actual.

Dios crea a Adán, y la mujer le sale rebelde y se va, qué pasa? dice Dios, qué cojones de mujer es esta?: Es la mujer autosuficiente, única y primigenia, no edulcorada por la sociedad, la que más escasea hoy día.

Así pues como no estaba en el paraíso y Adan tenía que mojar el churro pues creó, de él, de Adan, a Eva. Eva más dócil y más dependiente, enamorada supongo, pero a la vez, ya según la Biblia por su naturaleza de mujer, libidinosa y malvada...(cosa que es curiosa pues posiblemente el pintar esas, a mis ojos virtudes (libido y maquinación no necesariamente maquiavelica) han hecho de la mujer ahora un ser, que por imposiciones de la sociedad debe ser casta y pura y cohibida, y ahora es el hombre el que continuamente no piensa más que en extender su semilla.

Bien, aún así Eva "tienta" (que no creo yo que hiciera mucho falta tentar a un hombre) a Adán y él cae. 
Bien aquí llegan los castigos.
A él que trabaje, oh¡ que suplicio¡¡¡ y más ahora con la mujer trabajadora.
A ella, la regla, parir con dolor, y creo yo que el primer castigo es el mismo Adán pues seguramente ni la ame de verdad.Y su último castigo fue el AMOR, castigo y y placer pues es lo que nos da razón de ser/sentir.

De ese Adán resentido, de ese Adán que cae fácil en la tentación, de ese Adán blandengue por todos los lados menos por una parte.... salen los hombres pene, los hombres que no aman a las mujeres.

Así pues el hombre:
Por naturaleza y pura ley de la supervivencia, el hombre no tiene (salvo puntuales excepciones) capacidad de amar entera, única, fiel, leal, de acto y palabra, de pensamiento y fantasía a una sola mujer... ¿por qué?
Los hombres quieren plantar su semilla en cualquier maceta, es instinto, es lo que la sociedad ha ensalzado. Si follas mucho eres un macho. Necesitan pues, no el querer o el amar, sino el eyacular, para sentirse más hombres y más acorde con su cometido natural.
Sin embargo las mujeres no, las mujeres nos enamoramos, sentimos y sufrimos, por qué?

El amor según los científicos dura aproximadamente 3 años.
Durante el primer periodo el cerebro nos juega malas pasadas, que disfrutamos mucho, nos chuta de xerotonina endorfinas... sentimos que se nos cae la baba, se nos llena el estómago de mariposas etc.... En origen esto para qué es? para procrear, para proliferar la especie, pero traducido a hoy día se limita a, como mucho, embarazos adolescentes. Después, para cuando ya debería haber (según la naturaleza y las antiguas costumbres) una cría, el cerebro segrega hormonitas de la estabilidad durando los restantes 3 años... para qué? Para asegurar que esa cría ya no necesite el pecho materno, ni la misma cantidad de protección. Teóricamente en ese tiempo el organismo de la cría ya podrá valerse naturalmente. De ahí la existencia de los niños salvajes como Víctor de Aveyron, que es uno de los casos más estudiados o el de la chica hallada recientemente en Asia. 
Así pues, irremediablemente el hombre en el mismo momento que implanta su planta pues comienza a mirar otras hembras que la selección natural le haga desear sus genes.

Lo que ahora se traduce como:
Chico conoce chica
chico y chica salen juntos
chico le pone los cuernos
chica echa en falta las hormonas y siente la pérdida 
chico continua su vagaje vaginal
y chica se repone cuando supera el ciclo y llega otro chico que la hace entrar de nuevo

este ciclo es repetitivo hasta que uno o los dos individuos de la especie, llegan a ser menos atractivos para el otro sexo y se conforman con lo obtenido. 


Así pues aquí está el por qué de que la evolución natural va más lenta que la evolución social, pues funcionamos como hace siglos estando en el siglo XXI y por eso se sufre.
A no ser que seas una máquina de controlar las emociones o estés continuamente en un estado de chute de prozac.

Y entonces? para qué empezar hablando de Lilith 
Pues porque ella y no otra, el primigenio, es el ejemplo a seguir, y la solución al sufrimiento. La mujer al nivel de Dios, la mujer autosuficiente: Señoras y señores, Lilith, fue la primera mujer que descubrió QUE TENÍA UN CLÍTORIS 

1 comentarios:

Candela Pilú dijo...

Y esta asociación de ideas...? tú sola? o sea, la manera de engatusarlo con Millenium... me he quedado un poco a cuadros chica.
Huuummm...tendremos algún día una conversación tope filosófica, que me encaantan.
Y mientras tanto se hacen las 1:23 y sigo leyendo...